1.3 BASE DE DATOS DE UN SITIO ELECTRÓNICO

Antes de definir el concepto básico de base de datos en un sitio web, a continuación un video sobre una empresa proveedora de servicios de base de datos. Posteriormente se detallarán los conceptos del tema en cuestión.


¿Qué es un servidor de base de datos?

Un servidor de bases de datos se utiliza para almacenar, recuperar y administrar los datos de una base de datos. El servidor gestiona las actualizaciones de datos, permite el acceso simultáneo de muchos servidores o usuarios web y garantiza la seguridad y la integridad de los datos. Así como sus funciones básicas, el software de servidores de bases de datos ofrece herramientas para facilitar y acelerar la administración de BD.

 ¿Cómo se usan las bases de datos?

Las bases de datos tienen todo tipo de usos, como gestión de documentos, gestión de registros, índices de motores de búsqueda, para servidores de correo electrónico y para brindar contenido dinámico de páginas web. Una persona, aplicación o script de página web puede consultar la base de datos con el lenguaje SQL. Los servidores de bases de datos se usan en el alojamiento de páginas web para insertar contenido en páginas web dinámicas, estas páginas utilizan diseños de tipo estándar que son llenadas con información en función de la dirección URL de la página o de otras variables como las credenciales de usuario o las acciones que se realicen en la página. Algunos ejemplos de páginas dinámicas que utilizan bases de datos son los siguientes:

  • Contenido en publicaciones de blogs o páginas de categoría de blogs
  • Anuncios clasificados de empleos o sitios web de clasificados
  • Información de directorios web y mapas
  • El contenido de su actividad en Facebook
  • Resultados de Google y otras búsquedas
  • Secciones de contenido administrable en sitios web
  • Listas de productos de sitios de Ecomerce y detalles de procesos de compra

Los cinco servidores de base de datos de empresas más conocidos son:

  1. Oracle
  2. SQL Server
  3. DB2
  4. Sybase
  5. MySQL

MySQL es la base de datos más famosa de alojamiento web. Se trata de una opción poderosa y también gratis (código abierto) diseñada para funcionar con el famoso lenguaje de programación PHP. Microsoft SQL Server es muy popular en sitios web, empresas y más, pues se integra fácilmente con otros servicios de Microsoft.


REFERENCIAS

Turner, S. (14 de Abril de 2014). Una introduccion a bases de datos. Obtenido de Comunidades de iWeb: http://blog.iweb.com/es/2014/04/servidores-de-bases-de-datos/2487.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s