3.5 E-GOVERNMENT.

Una nueva forma de relacionamiento del estado con sus ciudadanos, empresas y otras organizaciones.

El e-government implica el desarrollo de actividades inherentes a la administración pública en el mundo virtual, apuntando a mejorar la eficiencia, responder a las presiones de los ciudadanos y empresas en cuanto a la utilización de la nueva tecnología informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet, e incrementar la transparencia del Estado.

En esta definición se destacan dos elementos que son fundamentales:

En primer lugar la proyección de una serie de actividades que el Estado antes desarrollaba en el mundo real para pasar a desarrollarlas ahora en el mundo virtual, esto es a través del uso de las nuevas tecnologías en materia informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet.

egovern1

En segundo lugar, la adaptación a los factores que impulsan al cambio de actitud de los gobiernos. En este sentido tenemos la presión de las empresas y de los ciudadanos, el mejoramiento de la eficiencia y el incremento de la transparencia del Estado.

egovern2

CARACTERÍSTICAS

Existen varios aspectos que caracterizan al e-government, los cuales quedan comprendidos dentro de tres características fundamentales:

  1. Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos.
  1. Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral.
  1. Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.

A continuación el siguiente video detalla un poco mas sobre el E-Government:


REFERENCIAS

Milu, M. (16 de Abril de 2010). Blogger. Obtenido de Lindamilublogspot.com: http://lindamilu.blogspot.mx/2010/04/definicion-egovernment.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s